Mensaje del Gran Maestre del Grande Oriente Español en la ceremonia de instalación de la logia “Pensamiento y Acción” de La Coruña

Venerable Maestre y Queridos Hermanos:

            Es para mí una singular satisfacción saludar a esa Respetable Logia en el momento de su incorporación oficial al Grande Oriente Español, tanto más cuanto que ahora se precisa esencialmente el esfuerzo de todos para consolidar la obra de progreso que en anteriores etapas hemos desarrollado.

            Una virtud masónica conviene que no olvidéis en vuestros trabajos: la de la tolerancia; y otra tenéis la obligación de practicar sin desmayo: la de la fraternidad.

            El mundo, y en nuestro mundo, España, es por demás intolerante. Cada hombre, dueño de una verdad quiere monopolizarla e imponerla como si fuera la verdad única. La intolerancia es incomprensión y limitación. Saber, que en todas las almas hay una chispa de la ciencia divina y que todas concurren al fin último de la perfección universal, pone en el camino de comprender al prójimo, de disculparlo y de amarlo. Quien no sienta la virtud de la tolerancia, cuéntese como un extranjero en el hogar de la Masonería.

            A su vez, el masón ha de cultivar los principios de fraternidad. Amar a los que nos aman, resulta fácil; hay que amar, o disculpar al menos a los que no nos aman. El mundo vive espoleado por el odio y es necesario cambiarle de signo, la salvación está en la fraternidad y cuando ella se logre, en su superación, que es el amor.

            Que esa Logia PENSAMIENTO Y ACCIÓN emplee los suyos y la suya en el servicio de estos postulados es mi deseo. Así contribuirá a la obra singular que el destino nos reparte y de cuyo éxito depende, en lo que a nosotros se refiere, el feliz progreso de España.

            Diego Martínez Barrio,Gran Maestre Nacional, Madrid Marzo 1933. A.H.N.Secc. Guerra Civil, Sec. Masonería, Leg. 97-4-4

 

Anuncios

Acerca de Logia El Alba de Levante

La Logia Alba de Levante pertenece a la Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional El Derecho Humano – Le Droit Humain. Es una Logia mixta formada por hermanos y hermanas de Alicante, Valencia y Castellón, que se reúnen en su Taller de Valencia los primeros sábados de mes. Si desea conocer más sobre Masonería puede visitar la web de la Federación Española donde encontrará información sobre sus orígenes, el trabajo que realizan los masones en Logia, así como enlaces a distintas Logias de España y del mundo. También puede ver la web de la Orden Masónica Internacional Le Droit Humain, disponible en varios idiomas, o ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario que encontrará en el área de Contacto de nuestra web www.masoneriamixtainternacionalvalencia.org
Esta entrada fue publicada en 11.2016. Guarda el enlace permanente.