Os ofrecemos en este espacio una selección de textos, para invitaros a la reflexión. En Masonería de la potencia se debe pasar al acto, de la reflexión a la acción. Este ir y venir continuo y sucesivo nos hace avanzar no en círculo (que no avanzaríamos), sino en espiral, donde tras la reflexión sobre la acción ya no nos encontramos en el mismo lugar. Finalmente comentar que no por traerla a la palestra de la sección estamos de acuerdo o en desacuerdo con el texto, quien tiene que sacar esa conclusión es quien lo lee, quien tiene que encontrarle utilidad es el lector, y no necesariamente la misma de otro lector cualquiera.La acción y la reacción está en cada uno. No se pretende hacer apología de ninguna idea ni tendencia, ni con la frecuencia se pretende dar alguna orientación que la logia no tiene por que compartir, en definitiva: Sólo esperamos que os sea útil.
————-
Considera a toda la creación y, sobre todo, a la humanidad con buena voluntad: aceptando, aprobando, perdonando, sirviendo, amando. Que ello sea lo que te caracterice en tus relaciones con el mundo. Escucha tu conciencia. Purifica tu corazón. En ese limpio corazón ten siempre una oración por tus hermanos creyentes.
Ayuda y sirve, en todo en cuanto puedas, a las personas que esconden su miseria, que están contentas con su pobreza, los viajeros que caminan hacia la verdad. No te atribuyas virtud, bondad o gracia por tu actitud de servicio a la Creación. Piensa que debes dar las gracias a las demás personas por haber aceptado humildemente tu ayuda. Te incumbe a ti aligerar la carga de los que están abrumados por su peso. Si las personas cuyo dolor has ayudado a aliviar te causan dolor a cambio, si sus respuestas, sus maneras, sus costumbres son obscuras y te cubren con sus sombras, da muestras de paciencia e indulgencia. No olvides que Allah dice:
En verdad, Allah está con quien tiene paciencia.
No malgastes tu vida en empeños huecos ni tu tiempo en conversaciones vacías. En lugar de eso, reflexiona y recuerda a Allah, lee el Corán, guía a los descarriados hacía el camino iluminado. Ayuda a otros a dejar el mal y a empezar a hacer el bien. Recompón las amistades rotas. Ayuda a otros a ayudar a otros.
Ibn – al ‘Arabi