El rincón de pensar

Os ofrecemos en este espacio una selección de textos, para invitaros a la reflexión. En Masonería de la potencia se debe pasar al acto, de la reflexión a la acción. Este ir y venir continuo y sucesivo nos hace avanzar no en círculo (que no avanzaríamos), sino en espiral, donde tras la reflexión sobre la acción ya no nos encontramos en el mismo lugar. Finalmente comentar que no por traerla a la palestra de la sección estamos de acuerdo o en desacuerdo con el texto, quien tiene que sacar esa conclusión es quien lo lee, quien tiene que encontrarle utilidad es el lector, y no necesariamente la misma de otro lector cualquiera.La acción y la reacción está en cada uno. No se pretende hacer apología de ninguna idea ni tendencia, ni con la frecuencia se pretende dar alguna orientación que la logia no tiene por que compartir, en definitiva: Sólo esperamos que os sea útil.

————-

Considera a toda la creación y, sobre todo, a la humanidad con buena voluntad: aceptando, aprobando, perdonando, sirviendo, amando. Que ello sea lo que te caracterice en tus relaciones con el mundo. Escucha tu conciencia. Purifica tu corazón. En ese limpio corazón ten siempre una oración por tus hermanos creyentes.

             Ayuda y sirve, en todo en cuanto puedas, a las personas que esconden su miseria, que están contentas con su pobreza, los viajeros que caminan hacia la verdad. No te atribuyas virtud, bondad o gracia por tu actitud de servicio a la Creación. Piensa que debes dar las gracias a las demás personas por haber aceptado humildemente tu ayuda. Te incumbe a ti aligerar la carga de los que están abrumados por su peso. Si las personas cuyo dolor has ayudado a aliviar te causan dolor a cambio, si sus respuestas, sus maneras, sus costumbres son obscuras y te cubren con sus sombras, da muestras de paciencia e indulgencia. No olvides que Allah dice:

                       En verdad, Allah está con quien tiene paciencia.

             No malgastes tu vida en empeños huecos ni tu tiempo en conversaciones vacías. En lugar de eso, reflexiona y recuerda a Allah, lee el Corán, guía a los descarriados hacía el camino iluminado. Ayuda a otros a dejar el mal y a empezar a hacer el bien. Recompón las amistades rotas. Ayuda a otros a ayudar a otros.

                                                                        Ibn – al ‘Arabi

Anuncios

Acerca de Logia El Alba de Levante

La Logia Alba de Levante pertenece a la Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional El Derecho Humano – Le Droit Humain. Es una Logia mixta formada por hermanos y hermanas de Alicante, Valencia y Castellón, que se reúnen en su Taller de Valencia los primeros sábados de mes. Si desea conocer más sobre Masonería puede visitar la web de la Federación Española donde encontrará información sobre sus orígenes, el trabajo que realizan los masones en Logia, así como enlaces a distintas Logias de España y del mundo. También puede ver la web de la Orden Masónica Internacional Le Droit Humain, disponible en varios idiomas, o ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario que encontrará en el área de Contacto de nuestra web www.masoneriamixtainternacionalvalencia.org
Esta entrada fue publicada en 02.2016 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.